fbpx

Rodrigo «Oaky» Cáceres

Curriculum Vitae Reducido

(rodrigoacaceres@gmail.com)
Instrumentista, Arreglador, Compositor, Director musical Profesor Superior de Teoría Musical y Solfeo. Profesor Superior de Piano y Percusión

Como parte de su formación se señalan los sgtes. estudios y cursos: Batería con el maestro Pájaro Corvalán; Música, teatro y cine en la Escuela de Música de Rosario; Saxofón con los maestros Hugo Pontino y Pablo Kuselman; Piano con la Prof. Rosáenz y con Horacio Gómez; Análisis musical con el Prof. E. Rosáenz; Armonía y Composición con la Prof. Mirta Poblet; Percusión con la Prof. Silvia Valente y Toto Rotblat; Murga y dirección con Falta y Resto, y Contrafarsa.

Se ha desempeñado en distintas agrupaciones como instrumentista y arreglador-compositor en diversos géneros: rock, folklore, tango, salsa, fusión y jazz. Entre las formaciones a las que ha pertenecido o pertenece se enumeran las sgtes.: Perfectos Idiotas (batería), La sonora del Centro (bongó y saxo tenor), Sax Ensamble, Big Band Mendoza, Calipso, Son del Barrio, La Sanmartiniana y Karamelo Santo (saxos), El Alquimista (saxo, teclado y arreglos), La Tanguedia (clarinete, piano y arreglos), Agrello (clarinete, saxos, piano, percusión y arreglos), Banda Municipal de Rivadavia (saxo), Orquesta Municipal de la Ciudad de Mendoza (saxo barítono y clarinete), Cuatro Fierros (bandoneón, piano y clarinete), Arte Joven (piano y saxos), Santo Almacén Mágico (bandoneón, percusión, saxo, clarinete y arreglos).

Ha realizado producciones musicales para teatro, documentales y películas. Entre algunas de ellas se cuentan obras de La Pericana, el documental Latidos de Paz, y la película Vestigios.

Ha recibido el premio Diario Los Andes a artistas destacados del medio con las agrupaciones Calipso, La Sanmartiniana y Karamelo Santo, el primer premio Artista Joven con El Alquimista, finalista del Americanto con Agrello, y de la ONU por el documental Latidos de Paz.

Ha participado como músico invitado en las Orquestas Sinfónicas de la Universidad Nacional de Cuyo y la de la provincia de Mendoza, y realizado vendimias centrales y municipales en calidad de músico instrumentista.

Ha ejercido la docencia en música en escuela primaria, secundaria, terciaria y artística. Ha dictado distintos cursos y talleres artísticos para ámbitos públicos y privados.

Ha sido fundador de la Murga de la 3ra. edad de Godoy Cruz, y Director de las Murgas Infantiles Cien Ciudades y Camino del Inca.

Es clarinetista del grupo de jazz gitano Les Gitans, integrante de la Orquesta Municipal de la Ciudad de Mendoza, y Director – Arreglador de la Banda Municipal de Rivadavia Blas Blotta.

Rodrigo A. Cáceres 01/10/2020

Abrir chat
Alguna consulta?