fbpx

Fede Chavero

CV Artístico Resumido
Guitarrista

Oriundo de Maipú, Mendoza, desde los cinco años  empezó a tocar guitarra, mediante la enseñanza de su familia, que lo instruyó desde muy pequeño en la música cuyana, a los doce años empezó a formar sus primeros estudios de manera autodidacta y dos años después fue convocado por Santos Flores para formar parte de su grupo de música cuyana, Los Troveros de Santos Flores, participando de esta manera en tres trabajos discográficos y extensas giras por gran parte del territorio nacional en el marco de las festividades.

A los 16 años de edad comienza a dirigir su propio proyecto y a plasmar algunas de sus composiciones  con sus hermanos, un cuarteto vocal de música popular  llamado “Hermanos Chavero”  con quienes pisó escenarios importantes a nivel nacional y ganando certámenes del Festival de la Tonada en 1998 y pre Cosquín 2000. Desde ese entonces empieza a trabajar como músico de sesión, acompañando a muchos artistas en los rubros folklore  tango, música del Brasil y del Perú. Tocó en varias ocasiones con Ecos del Ande en muchos escenarios nacionales y provinciales. También acompañó al maestro Enrique Dumas en varias oportunidades participando en incontables certámenes de tango junto a muchos artistas locales. Música del Brasil con Paola Albano y Música afroperuana con Chacombo.

En el 2005 comienza un trabajo de composición y letras junto con su hermano William Chavero y al año siguiente forma un grupo llamado “Cepa Torcida” del cual se encarga de la dirección y arreglos. En el año 2008 el grupo graba su disco junto al artista mendocino Tilín Orozco como productor y la asesoría del reconocido productor Gustavo Santaolalla. De esta manera y con este grupo se destacan en fiestas vendímiales y festivales de alta calidad musical, como Americanto y el festival de la tonada en Tunuyan.

También formó parte del grupo Orozco-Barrientos, con el cual transitó en los mejores escenarios de escala provincial, nacional e internacional, como la Fiesta Nacional de la Vendimia 2010 Cosquín 2009, 2010, 2011, Fiestas del Bicentenario en Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Capital Federal y La Plata. En el año de bicentenario, fue convocado por el dúo, para viajar a China y realizar una serie de conciertos en la Expo Shanghái 2010.

También forma parte varios grupos locales con reconocidos músicos mendocinos como Ini Ceverino haciendo música latinoamericana, incursionando en nuevos instrumentos como el bajo, el cavaquiño, percusión y  trompeta, La maja y Herniño de música flamenca, Mala junta con Patricia Cangemi, Ini Ceverino, Juan Emilio Cucchiarelli y Ricardo Vaccari y Los guitarreros con Rubén Martínez y Raúl Reinoso en el marco de la música cuyana y del mundo, desde las guitarras.   

Pedir CV Completo:

Email: fedechavero@hotmail.com 
Móvil: 0261-156815930 Fijo: 0261-4201574

Abrir chat
Alguna consulta?